11 abr. 2026

AUMENTAN CONTAGIOS, INTERNADOS Y MUERTOS POR COVID19

Autoridades del Ministerio de Salud están preocupadas por la tercera ola de COVID19 que avanza en el país. La cantidad de fallecidos ya es tres veces más que semanas anteriores y el 80% son no vacunados, explicaron en conferencia de prensa.

Captura-de-pantalla-completa-26112021-153356-e1637951669203.webp

La doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud, manifestó este viernes que en algunos departamentos ya se tiene un rebrote de casos de COVID19. “El indicador más duro es la cantidad de muertos”, expresó.

La médica agregó que el 80% de los fallecidos en las últimas semanas fueron personas que no se aplicaron la vacuna, lo que preocupa aún más a las autoridades debido al bajo porcentaje de personas inmunizadas a nivel país.

“La cantidad de fallecidos ya es tres veces más que las semanas previas, ese es el indicador más duro de una pandemia, epidemia o brote. El 80% de los fallecidos son no vacunados y las personas que fallecen y tienen la vacuna son adultas mayores con enfermedades de base”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La detención del presunto narcotraficante Sebastián Marset volvió a poner bajo la lupa sus conexiones con el poder político en Paraguay, especialmente el caso que involucró al exsenador Erico Galeano.
Una investigación periodística reveló que en el edificio de 12 departamentos económicos en Luque, donde vive el senador Javier “Chaqueñito” Vera, también residen otras personas vinculadas al ámbito político.
El ministro de la SENAD confirmó la detención del narcotraficante uruguayo en Santa Cruz de la Sierra durante un despliegue de fuerzas especiales.