15 dic. 2025

AUMENTAN CONSULTAS POR CUADROS RESPIRATORIOS

El Dr. Ricardo Iramain, jefe de Urgencia Pediátrica de Clínicas, indicó que aumentaron las consultas por cuadros respiratorios en niños. Instó a los padres a acudir a los puestos para vacunar a sus hijos, además, de la consulta precoz ante señales de alarma.

t50.jpg

El profesional médico indicó este miércoles que actualmente se presentan diversos cuadros respiratorios, que atacan con mayor virulencia a los niños y dependiendo de la gravedad son internados.

''De 200 a 300 consultas diarias, el 60% o 70% de esos pacientes en los consultorios son por casos respiratorios, a su vez, el 30% de esa cantidad tenemos que estar internando en la unidad de observación’’, expresó.

El jefe de Urgencias mencionó que los padres no llevan a sus hijos a los hospitales ante la primera molestia, lo que provoca que los síntomas avancen. Instó a la consulta precoz a fin de evitar complicaciones y recordó los primeros signos de alarma principalmente en niños pequeños.

''Los padres esperan que los síntomas avancen para consultar, entonces vienen ya con un cuadro arrastrado por ejemplo de 4 a 5 días y ya le vemos al chico deshidratado y que desde hace varios días no se está alimentando bien’’, acotó.

Finalmente, pidió a los padres o encargados a acudir a los vacunatorios y llevar a sus hijos para recibir la dosis correspondiente. Destacó que hasta la fecha muchos aún no la han recibido.

''Estamos teniendo infecciones respiratorias por varios virus. Estamos a mitad del año y hay padres que todavía no han vacunado a sus hijos’’, dijo.

VER MÁS:
El nuevo servicio denominado “Nocturno Búho 2" completó su segunda noche de funcionamiento conectando Asunción con la ciudad de Limpio. Pese a que el servicio ya está operando, aún no ha registrado una alta cantidad de usuarios.
En medio de mucha emoción, llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi los primeros compatriotas que regresaron para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. La mayoría volvió principalmente de España.
El PAI recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a países como Brasil y algunas áreas de Colombia. La dosis es gratuita, única y válida de por vida.