19 oct. 2025

AUMENTAN CONSULTAS POR CUADROS RESPIRATORIOS

El Dr. Ricardo Iramain, jefe de Urgencia Pediátrica de Clínicas, indicó que aumentaron las consultas por cuadros respiratorios en niños. Instó a los padres a acudir a los puestos para vacunar a sus hijos, además, de la consulta precoz ante señales de alarma.

t50.jpg

El profesional médico indicó este miércoles que actualmente se presentan diversos cuadros respiratorios, que atacan con mayor virulencia a los niños y dependiendo de la gravedad son internados.

''De 200 a 300 consultas diarias, el 60% o 70% de esos pacientes en los consultorios son por casos respiratorios, a su vez, el 30% de esa cantidad tenemos que estar internando en la unidad de observación’’, expresó.

El jefe de Urgencias mencionó que los padres no llevan a sus hijos a los hospitales ante la primera molestia, lo que provoca que los síntomas avancen. Instó a la consulta precoz a fin de evitar complicaciones y recordó los primeros signos de alarma principalmente en niños pequeños.

''Los padres esperan que los síntomas avancen para consultar, entonces vienen ya con un cuadro arrastrado por ejemplo de 4 a 5 días y ya le vemos al chico deshidratado y que desde hace varios días no se está alimentando bien’’, acotó.

Finalmente, pidió a los padres o encargados a acudir a los vacunatorios y llevar a sus hijos para recibir la dosis correspondiente. Destacó que hasta la fecha muchos aún no la han recibido.

''Estamos teniendo infecciones respiratorias por varios virus. Estamos a mitad del año y hay padres que todavía no han vacunado a sus hijos’’, dijo.

VER MÁS:
Una jueza de Asunción rechazó el pedido de amparo presentado por los padres de una niña con cáncer, quienes solicitaban acceder a un costoso medicamento oncológico indispensable para su tratamiento.
Una joven trabajadora vivió momentos de terror en un colectivo interno de Pirayú, cuando un desconocido comenzó a masturbarse detrás de ella. Para escapar del ataque, la víctima decidió arrojarse del vehículo en movimiento, arriesgando su vida.
Un esquema de vaciamiento de cuentas quedó al descubierto tras el robo de un celular, que afectó a una mujer de la ciudad de San Antonio y resultó en una pérdida total de G. 73.600.000. El crimen pone en evidencia la peligrosidad y la velocidad con la que operan las gavillas de delincuentes informáticos en Paraguay.