10 dic. 2025

AUMENTAN CONSULTAS POR CUADROS RESPIRATORIOS

El Dr. Ricardo Iramain, jefe de Urgencia Pediátrica de Clínicas, indicó que aumentaron las consultas por cuadros respiratorios en niños. Instó a los padres a acudir a los puestos para vacunar a sus hijos, además, de la consulta precoz ante señales de alarma.

t50.jpg

El profesional médico indicó este miércoles que actualmente se presentan diversos cuadros respiratorios, que atacan con mayor virulencia a los niños y dependiendo de la gravedad son internados.

''De 200 a 300 consultas diarias, el 60% o 70% de esos pacientes en los consultorios son por casos respiratorios, a su vez, el 30% de esa cantidad tenemos que estar internando en la unidad de observación’’, expresó.

El jefe de Urgencias mencionó que los padres no llevan a sus hijos a los hospitales ante la primera molestia, lo que provoca que los síntomas avancen. Instó a la consulta precoz a fin de evitar complicaciones y recordó los primeros signos de alarma principalmente en niños pequeños.

''Los padres esperan que los síntomas avancen para consultar, entonces vienen ya con un cuadro arrastrado por ejemplo de 4 a 5 días y ya le vemos al chico deshidratado y que desde hace varios días no se está alimentando bien’’, acotó.

Finalmente, pidió a los padres o encargados a acudir a los vacunatorios y llevar a sus hijos para recibir la dosis correspondiente. Destacó que hasta la fecha muchos aún no la han recibido.

''Estamos teniendo infecciones respiratorias por varios virus. Estamos a mitad del año y hay padres que todavía no han vacunado a sus hijos’’, dijo.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, implicados en un asalto a un conductor de plataformas en el barrio Ricardo Brugada, zona donde los robos a este gremio son cada vez más frecuentes.
El transporte público metropolitano enfrenta una nueva tensión: los choferes advierten sobre una posible huelga y los empresarios aseguran que no podrán pagar el aguinaldo debido a una deuda millonaria en subsidios.
Un niño de 10 años falleció el domingo 8 de diciembre tras recibir una descarga eléctrica en su vivienda del asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero.