06 jul. 2025

AUMENTAN CASOS DE COVID-19 EN ALTO PARANÁ

Los profesionales médicos están preocupados ante el aumento de casos de Covid-19 en el departamento de Alto Paraná. Esta semana falleció una embarazada de 30 años de edad a raíz de la enfermedad.

t53.png

Últimamente son varios los pacientes que llegan al Hospital Integrado de Ciudad del Este con cuadros graves de coronavirus y son derivados a Unidad de Terapia Intensiva.

En sentido, se resalta el caso de una embarazada de 30 años de edad, que falleció a consecuencia de la enfermedad. La mujer no contaba con ninguna de las dosis anticovid.

Los médicos mencionaron que no pretenden asustar a la ciudadanía, pero que sí buscan que se tome conciencia con respecto a los cuidados sanitarios para evitar más contagios de la enfermedad.

''Llama mucho la atención el aumento de casos en pocos días por el hecho de que veníamos con muy pocos pacientes y eran prácticamente todos leves, pero en estos días ya tuvimos pacientes que ingresaron a UTI en mal estado general, con tomografías bastantes estropeadas nuevamente’’, expresó el doctor Carlos Pallarolas.

Por otro lado, el profesional se refirió al caso de un paciente mayor de 70 años de edad que había consultado el viernes pasado y se negó a ser ingresado al hospital. El mismo regresó el lunes y directamente ya fue entubado debido a la gravedad.

VER MÁS:
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.