26 ene. 2026

Atropellada por Lince necesita cirugía

La escritora María Graciela Sánchez y su hija fueron atropelladas por una motocicleta del Grupo Lince mientras se retiraban de las manifestaciones convocadas por la “Generación Z” en el Centro de Asunción.

Screenshot_7.png

El incidente se registró la tarde o noche del domingo, pasadas las 19:00 horas, cuando ambas se encontraban con un grupo de personas, incluidos jóvenes y adultos mayores.

Ambas mujeres requirieron atención médica. La hija sufrió una fractura importante y en este momento está requiriendo de una cirugía. Por su parte, María Graciela Sánchez sufrió golpes y cortes en las piernas y pies que necesitaron curación, y actualmente debe usar muletas y guardar reposo por 10 días.

Sánchez relató que el accionar de los agentes, quienes les cerraron el paso, fue de “terror”. Señaló que los uniformados llegaron con un ánimo de “intimidar”, lo que le recordó la época de la dictadura stronista.

Pese a que los agentes no asistieron a las víctimas de inmediato, fueron llevadas al hospital de Barrio Obrero en una camioneta policial. La familia espera que la Policía Nacional pueda cubrir los gastos de la cirugía, ya que el comandante se habría referido al incidente.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.