03 may. 2026

Atrapados en pleno robo en zona de la Chacarita

La policía nacional logró la detención en flagrancia de dos presuntos delincuentes en el barrio Ricardo Brugada (La Chacarita) durante la noche y madrugada. Agentes de la comisaría quinta, mientras realizaban un patrullaje en la zona, observaron a las dos personas mientras asaltaban a trabajadores que estaban descargando mercaderías en un comercio.

Screenshot_6.png

El suceso ocurrió específicamente sobre la calle Florencio Villamayor, donde los delincuentes estaban realizando un robo agravado a repartidores de mercaderías varias. Según el comisario Víctor Presentado, los asaltantes intimidaron a las víctimas, que estaban descargando mercadería, con una arma blanca y lo que parecía ser una arma de fuego. Posteriormente, se constató que el arma de fuego era una réplica. La policía reaccionó rápidamente, logró aprehender a los dos sujetos y despojarlos de sus armas. Los delincuentes habían robado dinero en efectivo y teléfonos celulares a las víctimas.

La policía pudo incautar la réplica de arma de fuego y el arma blanca de fabricación casera y también se logró la recuperación de los dos aparatos celulares y lo robado. Los detenidos fueron identificados como, Juan Ángel Martínez Romero, de 25 años de edad, quien cuenta con dos antecedentes penales por robo y hurto. José Eduardo Méndez, de 26 años de edad, quien tiene tres antecedentes penales. Ambos fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno del juzgado.

VER MÁS:
Una mujer de 23 años, identificada como Paulina Duarte Fernández, fue detenida por la Policía Nacional tras ser vinculada a la muerte de un hombre en la vía pública, ocurrida el pasado lunes frente al Parque Caballero, en Asunción.
Dalia López se encuentra en estado estable, lúcida y con signos vitales normales, tras ser evaluada en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde fue trasladada para la realización de estudios médicos ordenados por el juzgado.
El Ministerio de Salud pondrá en marcha este lunes 13 la campaña nacional de vacunación de invierno, con el objetivo de aplicar 1.500.000 dosis contra la influenza en todo el país, ante el aumento de virus respiratorios por la temporada de frío.