28 sept. 2025

ATENTADO CONTRA CANDIDATO A INTENDENTE EN HERNANDARIAS

El candidato a intendente de Hernandarias, Nelson Cano, sufrió un atentado cuando circulaba por un camino vecinal en compañía de su hijo. Ambos resultaron ilesos del ataque.

t76.jpg

La víctima, Emiliano Nelson Cano quien es candidato independiente, se desplazaba a bordo de su camioneta junto a su hijo de nombre Nelson Emiliano Cano de 33 años de edad, cuando desconocidos efectuaron varios disparos en la zona denominada 4 Bocas.

Según los investigadores, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta intentaron asesinar a ambas personas, quienes afortunadamente resultaron ilesas.

Cano comentó que desde hace varios años realiza el mismo recorrido por trámites en la zona y que nunca sufrió un hecho similar. Por otro lado, no quiso atribuir el caso a sus adversarios políticos, pero descartó que el ataque haya sido con fines de robo.

Los agentes del Ministerio Público ya investigan el hecho para determinar quienes serían los responsables.

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).