16 feb. 2026

Ataque a tiros dejó dos heridos en Ypané

Dos personas resultaron gravemente heridas tras ser atacadas con armas de fuego frente a una bodega, en el barrio Villa Amistad de la ciudad de Ypané. Se presume que el hecho tendría un trasfondo por rivalidad de clubes.

Los afectados fueron llevados al Hospital del Trauma

Las víctimas, un joven de 24 años y otro de 33 años, recibieron disparos a la altura de la espalda y el brazo. Rápidamente fueron auxiliadas y derivadas al Hospital del Trauma, donde se encuentran actualmente en estado reservado.

Trasfondo del ataque: Rivalidad de clubes

Según el informe policial, un grupo de personas se encontraba compartiendo frente a la bodega. Los intervinientes señalaron que las víctimas serían simpatizantes del club Cerro Porteño.

La Policía presume que el ataque fue motivado por un conflicto entre barras bravas o hinchas, ya que las víctimas manifestaron ser simpatizantes de Cerro Porteño y tenían una bandera del club en la bodega. Esta hipótesis se fortalece porque uno de los atacantes que efectuó los disparos vestía la remera del club rival, Olimpia.

Aunque las cámaras de circuito cerrado no captaron el momento exacto del tiroteo, sí registraron cuando los presuntos autores ya se estaban dando a la fuga. La policía accedió a estas imágenes de la zona y están siendo analizadas con la intención de poder identificar a los presuntos responsables.

Actualmente, las autoridades están intentando identificar la marca y el modelo del vehículo.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.