03 may. 2025

Atacó a su expareja a machetazos y está grave

Un nuevo caso de intento de feminicidio se dio en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná. Un hombre atacó a su expareja con un machete y la hirió en la cabeza, presuntamente por celos. La víctima, madre de una niña, logró sobrevivir pero sigue internada en estado delicado.

Screenshot_3.png

Según la denuncia realizada por los padres de la víctima, Eliane Barúa López, concluyó su jornada laboral y fue a buscar a su pequeña hija a la casa de su exsuegros acompañada de su nueva pareja. Esta situación habría molestado a su ex, quien reaccionó contra la joven atacando brutalmente con un machete.

El hombre le causó cuatro heridas profundas en la cabeza dejándola prácticamente inconsciente. La mujer fue trasladada de urgencias al hospital distrital de Santa Rita y luego derivada al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde sigue internada. El diagnóstico que dieron los médicos es “traumatismo de cráneo moderado por agresión”.

El presunto autor del hecho, Milcíades Florentín Villar, huyó del lugar, pero luego se presentó a la Comisaría de Santa Rita y fue detenido. En la sede policial habría contado que reaccionó de esta manera porque la joven fue hasta su casa con su nueva pareja.

VER MÁS:
Nos transportamos al noveno departamento para mostrarte la preparación de los platos tradicionales que se disfrutan durante la Semana Santa. La gente de Paraguarí se reúne para cocinar el menú alusivo a estos días, que incluye no solo la chipa, sino también la sopa paraguaya cocinada en el tradicional tatakua.
Una dramática situación se vive en el Chaco paraguayo, donde las intensas dificultades climáticas han dejado a poblaciones enteras aisladas en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón. La intransitabilidad de los caminos, cubiertos de agua y barro, impide el tránsito de vehículos y dificulta enormemente el desplazamiento a pie.
La familia Centurión ya inició con el chipa apo desde tempranas horas de este miércoles, en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo. Doña Elvia comentó que el secreto está en el queso y describió a la chipa como ''el pan sagrado paraguayo’’.