27 sept. 2025

Atacó a su expareja a machetazos y está grave

Un nuevo caso de intento de feminicidio se dio en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná. Un hombre atacó a su expareja con un machete y la hirió en la cabeza, presuntamente por celos. La víctima, madre de una niña, logró sobrevivir pero sigue internada en estado delicado.

Screenshot_3.png

Según la denuncia realizada por los padres de la víctima, Eliane Barúa López, concluyó su jornada laboral y fue a buscar a su pequeña hija a la casa de su exsuegros acompañada de su nueva pareja. Esta situación habría molestado a su ex, quien reaccionó contra la joven atacando brutalmente con un machete.

El hombre le causó cuatro heridas profundas en la cabeza dejándola prácticamente inconsciente. La mujer fue trasladada de urgencias al hospital distrital de Santa Rita y luego derivada al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde sigue internada. El diagnóstico que dieron los médicos es “traumatismo de cráneo moderado por agresión”.

El presunto autor del hecho, Milcíades Florentín Villar, huyó del lugar, pero luego se presentó a la Comisaría de Santa Rita y fue detenido. En la sede policial habría contado que reaccionó de esta manera porque la joven fue hasta su casa con su nueva pareja.

VER MÁS:
Una ola de violencia se registró durante la noche de ayer en la zona del barrio Molino de la ciudad de Luque, donde un grupo de delincuentes armados cometió una seguidilla de asaltos.
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.