12 jul. 2025

ATACARON A TIROS A UNA PAREJA EN PEDRO JUAN CABALLERO

Un sicario atacó a tiros a una pareja sentada frente a su vivienda, en Pedro Juan Caballero. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

f-e1649677402428-600x360.png

El desconocido que se desplazaba a bordo de una motocicleta, atacó a tiros a la pareja que estaba tomando tereré frente a su vivienda. Los mismos fueron identificados como Pablino Paredes y su esposa Suelí García.

Según las imágenes grabadas, el hombre reaccionó y lanzó su guampa, además, de piedras provocando que el malviviente huya rápidamente del sitio sin lograr herir a ninguna persona.

Los investigadores destacaron que el 27 de setiembre del 2021 el hijo de la mujer, identificado como Jorge Ortega García, fue asesinado al salir de un taller en Pedro Juan Caballero. Posteriormente, el 13 de enero del 2022 fue asesinada Maricela Rojas Giménez, quién era pareja de Jorge García.

En ese sentido, familiares de la mujer habían señalado como responsable a su excuñado Gerardo Ortega. Esta persona se encuentra actualmente recluida en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Suelí García acusó directamente a los familiares de su ex nuera de ser los mandantes del atentado que sufrió junto a su pareja.

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.