16 nov. 2025

Atacan helicóptero de la FTC

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia del presunto narco conocido con el alias de Macho. Dos militares resultaron heridos.

Screenshot_7.png

El ataque ocurrió ayer jueves en horas de la siesta en la zona boscosa de Brítez Cué, en el distrito de Yby Pytã, Departamento de Canidenyú, lugar de influencia del presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.

El helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sobrevolaba la zona cuando comenzaron los disparos. Desde la cuenta oficial del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), confirmaron que dos militares resultaron heridos.

Ambos uniformados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Curuguaty donde están siendo atendidos. Uno recibió un disparo en el brazo y el otro en la pierna, pero están fuera de peligro, según los médicos.

En contacto con radio Monumental AM 1080, el ministro de Defensa Óscar González, dijo que los efectivos habían llegado al comando de operaciones del grupo armado, lo que desató el tiroteo. Agregó que los atacantes utilizaron armas de guerra.

VER MÁS:
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.
Un hombre identificado como Miguel Ángel Arias Ramos (36) fue asesinado anoche de un disparo en plena vía pública, en la zona del Barrio Botánico de Asunción.