16 ago 2026

Atacan helicóptero de la FTC

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia del presunto narco conocido con el alias de Macho. Dos militares resultaron heridos.

Screenshot_7.png

El ataque ocurrió ayer jueves en horas de la siesta en la zona boscosa de Brítez Cué, en el distrito de Yby Pytã, Departamento de Canidenyú, lugar de influencia del presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.

El helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sobrevolaba la zona cuando comenzaron los disparos. Desde la cuenta oficial del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), confirmaron que dos militares resultaron heridos.

Ambos uniformados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Curuguaty donde están siendo atendidos. Uno recibió un disparo en el brazo y el otro en la pierna, pero están fuera de peligro, según los médicos.

En contacto con radio Monumental AM 1080, el ministro de Defensa Óscar González, dijo que los efectivos habían llegado al comando de operaciones del grupo armado, lo que desató el tiroteo. Agregó que los atacantes utilizaron armas de guerra.

VER MÁS:
Asunción conmemora hoy su aniversario número 489 con una serie de actividades religiosas y culturales que reúnen a ciudadanos en distintos puntos de la capital.
El Senado dio media sanción al proyecto de ley que establece que los padres en mora con la prestación alimentaria perderán el derecho de autorizar la salida de sus hijos al extranjero.
Según la Fiscalía, Hernán Rivas nunca habría cursado la carrera de Derecho, por lo que su título y condición de abogado carecerían de sustento académico y comprometerían los documentos públicos utilizados para su matriculación.