18 jul. 2024

Atacan helicóptero de la FTC

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia del presunto narco conocido con el alias de Macho. Dos militares resultaron heridos.

Screenshot_7.png

El ataque ocurrió ayer jueves en horas de la siesta en la zona boscosa de Brítez Cué, en el distrito de Yby Pytã, Departamento de Canidenyú, lugar de influencia del presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.

El helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sobrevolaba la zona cuando comenzaron los disparos. Desde la cuenta oficial del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), confirmaron que dos militares resultaron heridos.

Ambos uniformados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Curuguaty donde están siendo atendidos. Uno recibió un disparo en el brazo y el otro en la pierna, pero están fuera de peligro, según los médicos.

En contacto con radio Monumental AM 1080, el ministro de Defensa Óscar González, dijo que los efectivos habían llegado al comando de operaciones del grupo armado, lo que desató el tiroteo. Agregó que los atacantes utilizaron armas de guerra.

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.