30 abr. 2025

Atacan con explosivos banco en Naranjal

Un grupo de 10 delincuentes aproximadamente atacó con explosivos un banco en la ciudad de Naranjal, departamento de Alto Paraná. Los malvivientes llegaron al sitio a bordo de dos vehículos y con armas largas.

10 delincuentes habrían actuado en el ataque

El hecho se registró pasada la medianoche, en un local bancario ubicado a la salida del distrito de Naranjal, en el tramo que conecta con la ciudad de San Cristóbal.

En imágenes de circuito cerrado se observa a los malvivientes llegar al sitio a bordo de dos vehículos, con armas largas y explosivos. Los mismos prácticamente destruyeron el sitio.

Según los intervinientes, el objetivo principal de los sujetos era la bóveda, teniendo en cuenta que el cajero no fue tocado.

Cabe destacar que los delincuentes arrojaron clavos miguelito en todo el trayecto de acceso a Naranjal, afectando directamente a los pobladores de la zona.

Tras un operativo en el límite de Alto Paraná con Caazapá, en inmediaciones del río Y Ñaró, encontraron uno de los automóviles que habría sido utilizado en el hecho.

Hasta el momento no se tienen datos sobre el paradero de los responsables.

VER MÁS:
El cardenal Martínez reflexiona sobre diversos aspectos relacionados con su rol y los procesos que se activan tras la muerte de un Papa. Sobre el rol de cardenal, el mismo comparte su perspectiva sobre la importancia de tener un cardenal para Paraguay, mencionando que mucha gente lo ha reclamado. Sin embargo, desde su punto de vista, en la Iglesia no existen cargos con jerarquías inherentemente más importantes que otras, enfatizando que lo primordial es ser buenos misioneros.
Ante el reciente fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano se declara en ''sede vacante’’, marcando el inicio de un proceso tradicional y complejo para la elección de un nuevo líder de la Iglesia Católica. Este proceso, conocido como cónclave, se pone en marcha tras la muerte del sumo pontífice.
Desde el Vaticano informaron que los funerales del papa Francisco tendrán una duración de dos semanas, periodo que incluirá diversas ceremonias, desde el velatorio y el entierro del Santo Padre hasta la convocatoria del cónclave, el encuentro en el que los cardenales electores elegirán a su sucesor.