06 abr. 2026

Asunción y Central bajo agua tras fuerte tormenta

El temporal provocó el desborde de cauces, vehículos arrastrados y cuantiosos daños en viviendas de diversas ciudades.

Screenshot_2.jpg

La Costanera de Asunción y la zona de San Lorenzo registraron graves bloqueos debido al alto nivel del agua, que dejó vehículos varados y conductores en riesgo. En el Mercado N° 1, las calles se transformaron en lagunas donde una camioneta fue arrastrada, obligando a los vecinos a rescatar al dueño sobre una tabla.

En Luque, la nula visibilidad complicó el tránsito mientras el agua inundaba casas en el barrio San Carlos, destruyendo muebles y electrodomésticos. Paralelamente, en Bella Vista, los raudales fueron tan peligrosos que los pobladores quedaron atrapados en sus viviendas al convertirse el terreno en un río caudaloso.

Finalmente, el desborde de obras pluviales y la falta de seguridad en alcantarillas afectaron severamente a barrios de Capiatá, como San Miguel y San Roque. En estas zonas, el agua ingresó con violencia a las propiedades, causando importantes pérdidas materiales a las familias afectadas por la tormenta.

VER MÁS:
La detención del presunto narcotraficante Sebastián Marset volvió a poner bajo la lupa sus conexiones con el poder político en Paraguay, especialmente el caso que involucró al exsenador Erico Galeano.
Una investigación periodística reveló que en el edificio de 12 departamentos económicos en Luque, donde vive el senador Javier “Chaqueñito” Vera, también residen otras personas vinculadas al ámbito político.
El ministro de la SENAD confirmó la detención del narcotraficante uruguayo en Santa Cruz de la Sierra durante un despliegue de fuerzas especiales.