06 jun. 2026

Asunción y Central bajo agua tras fuerte tormenta

El temporal provocó el desborde de cauces, vehículos arrastrados y cuantiosos daños en viviendas de diversas ciudades.

Screenshot_2.jpg

La Costanera de Asunción y la zona de San Lorenzo registraron graves bloqueos debido al alto nivel del agua, que dejó vehículos varados y conductores en riesgo. En el Mercado N° 1, las calles se transformaron en lagunas donde una camioneta fue arrastrada, obligando a los vecinos a rescatar al dueño sobre una tabla.

En Luque, la nula visibilidad complicó el tránsito mientras el agua inundaba casas en el barrio San Carlos, destruyendo muebles y electrodomésticos. Paralelamente, en Bella Vista, los raudales fueron tan peligrosos que los pobladores quedaron atrapados en sus viviendas al convertirse el terreno en un río caudaloso.

Finalmente, el desborde de obras pluviales y la falta de seguridad en alcantarillas afectaron severamente a barrios de Capiatá, como San Miguel y San Roque. En estas zonas, el agua ingresó con violencia a las propiedades, causando importantes pérdidas materiales a las familias afectadas por la tormenta.

VER MÁS:
Roninson Bernández Pinto (43) fue acribillado por desconocidos que irrumpieron en su vivienda esta madrugada en el departamento de Concepción.
En un rincón de San Pedro del Paraná, vive don Pablo Acuña quien desafía las adversidades con una sonrisa que ilumina su rostro. El miércoles cumplió 66 años y ha pasado más de seis décadas en una carretilla.
Una niña de tan solo 9 años de edad, oriunda de Fernando de la Mora, tuvo que ser intervenida de urgencia tras tragar accidentalmente una moneda de gran tamaño mientras jugaba.