20 ago. 2025

Asunción vive una crisis sanitaria por la acumulación de basura domiciliaria

Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.

Screenshot_3.png

La capital enfrenta una severa crisis de salubridad debido a la paralización casi total del servicio de recolección de basura domiciliaria. Los cestos están desbordados, emiten olores nauseabundos y derraman líquidos contaminantes.

La Municipalidad de Asunción reconoció que solo 12 camiones recolectores están operativos, número insuficiente para cubrir toda la ciudad. La situación afecta a casi todos los barrios y genera indignación entre los contribuyentes.

Vecinos se preguntan si los vehículos están realmente inoperativos o si se trata de negligencia municipal. El servicio, antes regular tres veces por semana, comenzó a fallar hace 15 a 20 días, y desde la semana pasada se suspendió por completo en algunas zonas.

En el barrio Mburicao reportan calles llenas de basura y líquidos pestilentes. Los residentes deben limpiar constantemente sus veredas, mientras la ciudad entera se vuelve insalubre. El problema se agrava día a día, afectando gravemente la calidad de vida de los asuncenos.

VER MÁS:
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, visitó este viernes los estudios de Radio Monumental AM 1080. El diplomático habló de la lucha contra el crimen organizado, destacando que atacar el lavado de dinero es clave para desarticular estas redes.
Un camión transganado chocó contra un transporte público, en la ciudad de Ñemby. A pesar del fuerte impacto, afortunadamente no se registraron víctimas fatales, sin embargo, cuatro personas resultaron heridas.
Un delincuente intentó asaltar violentamente a una mujer, pero la misma se resistió y evitó que se llevara su celular, en la ciudad de Luque. Tras lo ocurrido, el sujeto huyó con su cómplice a bordo de una motocicleta.