01 feb. 2026

Asunción: Robó un vehículo, chocó contra columnas de la Ande y luego huyó a pie desnudo

Un hombre, en aparente estado etílico, chocó contra dos columnas de la Ande y luego huyó del lugar totalmente desnudo, en plena avenida España de Asunción. Según la Policía, el vehículo habría sido robado en zona de Carmelitas.

El sujeto fue identificado como Carlos Martín Báez Morán, de 30 años de edad

En un insólito suceso, un hombre identificado como Carlos Martín Báez Morán, de 30 años de edad, fue detenido tras protagonizar un accidente de tránsito, darse a la fuga desnudo y estar presuntamente involucrado en el robo de un vehículo.

Según los primeros reportes, el incidente comenzó cuando el conductor chocó contra dos columnas de la ANDE en la avenida España, casi llegando a la avenida General Santos.

La investigación preliminar sugiere que el vehículo involucrado en el accidente habría sido robado de la zona de Carmelitas y se presume que el individuo habría conducido el automóvil desde ese lugar hasta la avenida bajo los efectos del alcohol.

Tras su fuga, se dirigió a la zona de Carmelitas, donde finalmente fue detenido en las inmediaciones de las calles La Residenta e Israel. Según el reporte, desde el lugar del choque hasta donde fue aprehendido hay una distancia aproximada de tres cuadras.

El presunto propietario del vehículo ya habría sido contactado y se dirigiría a la Comisaría para formular la denuncia correspondiente.

Aunque inicialmente se mencionó la posibilidad de que el detenido fuera personal militar, esta información aún no ha sido confirmada. Las autoridades están recabando datos con las Fuerzas Armadas.

Aún se desconoce si el conductor estaba desnudo al momento de conducir o si perdió la ropa a raíz del choque. Dentro del vehículo no se encontraron prendas de vestir, y esta es una de las interrogantes que la investigación busca esclarecer.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.