09 oct. 2025

Asunción: Indignación vecinal por vertedero clandestino

Vecinos de un barrio de Asunción denuncian un vertedero clandestino que opera desde hace cinco años. La basura genera insalubridad, obstruye calles y contamina un arroyo cercano.

Captura de pantalla (330).png

Vecinos de la calle Ybapuru y Dr. Ramiro Rodríguez Alcalá, Asunción a pocas cuadras de la ciudad de Lambaré, denuncian un vertedero clandestino que opera desde hace al menos cinco años.

La acumulación de basura y escombros agravados por camiones municipales que usan el lugar como punto de almacenamiento de residuos.

Vecinos del lugar aseguran que carreteros arrojan desechos a cualquier hora, especialmente los domingos al mediodía. La basura ha reducido a la mitad la calzada, dificultando el paso de vehículos y aumentando el riesgo de accidentes.

Reportan problemas sanitarios por la acumulación de animales muertos y cartón, convirtiendo la zona en foco de infección y proliferación de mosquitos. Las lluvias arrastran los desechos hacia un arroyo cercano, contaminando aún más el área.

Vecinos denuncian que las limpiezas municipales han sido ocasionales y piden vigilancia permanente para detener a los infractores.

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Juan de Asunción denuncian casi nueve años de abandono estatal, con calles inundadas y acumulación de basura. Exigen a la Municipalidad soluciones definitivas, para mejorar el tránsito y prevenir inundaciones.
Vive La Vida logró que tus denuncias ciudadanas fueran atendidas con reparaciones de caños y limpieza de basurales. Las intervenciones de la ESSAP y los municipios evidencian la fuerza de la organización vecinal.
La Casa de la Moneda de Japón lanzó un set de monedas de Goku por el 40° aniversario de Dragon Ball. Solo se produjeron 25.000 unidades, lo que lo hace sumamente exclusivo para fanáticos y coleccionistas.