16 nov. 2025

Asunción: impune robo de rejas del Jardín Botánico

Presuntos adictos destruyeron y rapiñaron las rejas del Jardín Botánico de Asunción. El panorama es lamentable desde hace un tiempo, pero las autoridades no se hacen eco del problema.

Asunción: impune robo de rejas del Jardín Botánico

Un equipo de nuestro canal realizó un recorrido por la zona, principalmente por el camino que lleva a Zeballos Cué, divisando el triste escenario.

Las rejas fueron quitadas por supuestos drogadictos para solventar su vicio, esto según los vecinos de la zona que ya no saben que hacer con la situación.

Por temor a represalias no quisieron dar declaraciones ante cámaras, teniendo en cuenta que los delincuentes actúan hasta a plena luz del día. Además, indicaron que la respuesta por parte de la Policía es nula y minimizan el hecho.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.