12 jul. 2025

Asunción en pésimo estado a un día de las fechas patrias

El estado de la ciudad de Asunción a pocos días de la celebración de las fechas patrias de Paraguay, el 14 y 15 de mayo. El microcentro de Asunción, incluyendo zonas históricas se encuentra en un deplorable estado. De manera sarcástica decimos, que la ciudad está “adornada con baches”.

Screenshot_2.png

Entre los problemas específicos encontrados se destacan: Un muro histórico detrás del Cabildo, cerca de la Costanera, que se está cayendo a pedazos por ambos lados. Bancos en la misma zona en un “deplorable estado”, el piso en el área parece una “zona de guerra”, calles infectadas de baches y también en algunas plazas se puede apreciar la desidia de las autoridades. Basura por montones en varias zonas, se observaron grandes cantidades de basura cerca de la Catedral Metropolitana, también un poco detrás del Congreso, se percibe que esta basura lleva tiempo sin ser recogida.

La situación evidencia una falta de interés por parte de la municipalidad de Asunción. Tanto turistas como locales que vengan a recorrer el centro por las actividades se encontrarán con este desagradable escenario, tanto que los paisajes que podemos apreciar servirían más bien como para una “película de terror” que para una celebración.

VER MÁS:
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.