04 sept. 2025

ASUNCIÓN ABANDONADA POR LA MUNICIPALIDAD

Las plazas y espacios públicos de la capital del país están en pésimo estado. La Municipalidad de Asunción no se hace cargo del cuidado ni la limpieza.

t66.jpg

Solo basta un simple recorrido por la ciudad capital para notar el estado calamitoso de las plazas, las calles y todos los espacios públicos.

Desde hace varios años, las áreas comunes o de recreación sufren un gran deterioro. A esto se suma la inseguridad que se siente a toda hora del día.

NOTA RELACIONADA: Baños Públicos de la Costanera en pésimo estado

Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, dijo que desde la comuna estarán analizando caso por caso debido a que todas las plazas cuentan con su equipo de limpieza.

Sobre el tema inseguridad responsabilizó a la Policía Nacional. Dijo que existen guardaparques, pero que los mismos no pueden hacer mucho ante los robos, porque están desarmados.

Mirá el video:

VER MÁS:
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.