28 mar. 2026

ASUME NUEVO DIRECTOR DEL MERCADO DE ABASTO

Carlos García asumió este martes como nuevo director del Mercado de Abasto. El mismo dijo que la temática será trabajar en conjunto con los permisionarios y vecinos de la zona a fin de evitar más robos.

t52.jpg

Tras el reclamo de trabajadores y pobladores por falta de acciones, asumió como nuevo director del Mercado de Abasto, Carlos García. El mismo llegó al sitio esta madrugada junto a Federico Mora de la Municipalidad de Asunción.

García mencionó que el trabajo en el lugar será meticuloso, pero en conjunto con los permisionarios y vecinos de la zona a fin de evitar más hechos violentos y robos.

''No es un tema que desconozco, lo que es el Abasto. Antes que nada es una cuestión de coordinar, es un trabajo meticuloso que hay que hacer día a día, pero tenemos la capacidad de diálogo y ayer ya estuve trabajando con los compañeros de la oficina y ya tuve una entrevista con los permisionarios. La temática va ser trabajar con ellos y hacerles participes de nuestro accionar’’, expresó.

Cabe destacar que la principal preocupación es la falta de seguridad. Además, dijo que trabajará para que exista orden en el sitio.

#AHORA Asume como nuevo director del Mercado de Abasto, Carlos García.’'No es un tema que desconozco, lo que es el Abasto. Antes que nada es una cuestión de coordinar, es un trabajo meticuloso que hay que hacer día a día, pero tenemos la capacidad de diálogo y ayer ya estuve… pic.twitter.com/ZL2E4BtmZW— Telefuturo (@Telefuturo) June 20, 2023

VER MÁS:
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su operativo especial por Semana Santa, con controles en rutas de todo el país, fiscalizaciones estrictas y recomendaciones ante el masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior.
La Cámara de Senadores resolvió adelantar su sesión ordinaria al lunes a las 9:00 para quedar liberados de sus funciones durante toda la Semana Santa, una decisión que generó críticas por priorizar el descanso frente a la agenda legislativa.