10 jul. 2025

ASPIRANTE A POLICÍA FUE DETENIDO Y DESTROZÓ UN CALABOZO EN CAAZAPÁ

Un joven aspirante a policía fue detenido por polución sonora tras la denuncia de vecinos y cuando fue llevado a la Comisaría protagonizó destrozos de todo tipo. Ocurrió en Caazapá.

T95.jpg

El hombre, identificado como Juan Guzmán Duarte de 23 años de edad, fue detenido específicamente en una plaza de la ciudad de Higinio Morínigo.

Se trata de un estudiante del segundo curso del Colegio de Policía, ubicado en la localidad de Encarnación. El mismo estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y con la música a todo volumen en compañía de otros jóvenes.

Los vecinos de la zona denunciaron polución sonora y ante amenazas por parte del joven los uniformados decidieron detenerlo y llevarlo a la sede policial.

Ya en el calabozo protagonizó nuevamente varios destrozos, golpeó bolsas de cemento, la cama y hasta la pared con su propia cabeza, mientras reclamaba que lo liberen.

Cabe destacar que de su poder incautaron un revolver calibre 38 con dos cartuchos sin percutir en el cilindro.

Por otro lado, informaron su exclusión del curso y la derivación del caso al Ministerio Público.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.