18 feb. 2026

ASPIRANTE A POLICÍA FUE DETENIDO Y DESTROZÓ UN CALABOZO EN CAAZAPÁ

Un joven aspirante a policía fue detenido por polución sonora tras la denuncia de vecinos y cuando fue llevado a la Comisaría protagonizó destrozos de todo tipo. Ocurrió en Caazapá.

T95.jpg

El hombre, identificado como Juan Guzmán Duarte de 23 años de edad, fue detenido específicamente en una plaza de la ciudad de Higinio Morínigo.

Se trata de un estudiante del segundo curso del Colegio de Policía, ubicado en la localidad de Encarnación. El mismo estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y con la música a todo volumen en compañía de otros jóvenes.

Los vecinos de la zona denunciaron polución sonora y ante amenazas por parte del joven los uniformados decidieron detenerlo y llevarlo a la sede policial.

Ya en el calabozo protagonizó nuevamente varios destrozos, golpeó bolsas de cemento, la cama y hasta la pared con su propia cabeza, mientras reclamaba que lo liberen.

Cabe destacar que de su poder incautaron un revolver calibre 38 con dos cartuchos sin percutir en el cilindro.

Por otro lado, informaron su exclusión del curso y la derivación del caso al Ministerio Público.

VER MÁS:
Un grave incidente se registró este miércoles en el microcentro de Encarnación, cuando un hombre de 76 años disparó contra su esposa de 62 años dentro de su vivienda sobre la calle Tomás Romero Pereira. La mujer, identificada como Rosalina Gómez Martínez, fue trasladada a terapia intensiva con pronóstico reservado.
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.