29 ene. 2026

ASOJIP emite comunicado tras muerte de niño en piscina de guardería no habilitada

La Asociación de Jardines Infantiles Privados emitió un comunicado tras la muerte de un niño de 2 años de edad en una supuesta guardería, ubicada en Asunción. El pequeño salió al patio en un descuido y cayó a una piscina.

Muere niño en piscina de una guardería no habilitada

La ASOJIP se manifestó luego de lo ocurrido en una supuesta guardería sin habilitación. Un niño de tan solo 2 años de edad cayó a una piscina y murió ahogado en el patio del local.

El documento expresa las condolencias a los familiares de la víctima, además, subraya el compromiso en cuanto a la seguridad, cuidado y atención integral a los niños y niñas a nivel país.

Por otro lado, piden a los padres ser participes y conocer las medidas de seguridad del espacio donde se desarrollan sus hijos a fin de evitar otro hecho similar.

VER MÁS:
Un oficial de la Fuerza Aérea, quien se desempeña como conductor de plataforma en su tiempo libre, fue víctima de un robo agravado, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El incidente se produjo luego de que el militar fuera contactado por una usuaria a través de una cuenta falsa.
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.