10 may. 2026

Asistente fiscal detenido tras protagonizar accidente fatal

Un funcionario de la Fiscalía, que dio positivo a la prueba de alcotest, se llevó por delante a un motociclista que volvía a su casa de la jornada laboral. El hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad murió al instante.

Screenshot_8.png

El accidente ocurrió el pasado fin de semana sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 06 de Ciudad del Este. La víctima fatal fue identificada como Fernando López, de 43 años, quien retornaba a su domicilio a tempranas horas del domingo.

Según el informe, el agente fiscal Iván Cristóbal Sartorio iba a bordo de su vehículo a gran velocidad tras una jornada de pesca e impactó contra el motociclista quien salió despedido del biciclo por varios metros sufriendo un traumatismo de cráneo que le causó la muerte.

Dentro de su rodado hallaron varias botellas de cerveza, según Bomberos Voluntarios, quienes lo auxiliaron y llevaron hasta un centro asistencial. El funcionario del Ministerio Público quedó detenido tras ser dado de alta y dar positivo a la prueba de alcotest.

VER MÁS:
Directores ganan más de Gs. 27 millones.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia obliga a Rivas a volver al banquillo de los acusados ante el Juzgado de Garantías para que se resuelva su elevación a juicio oral y público por lo hechos punibles de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por el ingreso de un frente frío que provocará tormentas eléctricas, ráfagas de viento de hasta 120 km/h y un marcado descenso de temperatura desde esta tarde en todo el territorio nacional.