08 nov. 2025

Asistente fiscal detenido tras protagonizar accidente fatal

Un funcionario de la Fiscalía, que dio positivo a la prueba de alcotest, se llevó por delante a un motociclista que volvía a su casa de la jornada laboral. El hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad murió al instante.

Screenshot_8.png

El accidente ocurrió el pasado fin de semana sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 06 de Ciudad del Este. La víctima fatal fue identificada como Fernando López, de 43 años, quien retornaba a su domicilio a tempranas horas del domingo.

Según el informe, el agente fiscal Iván Cristóbal Sartorio iba a bordo de su vehículo a gran velocidad tras una jornada de pesca e impactó contra el motociclista quien salió despedido del biciclo por varios metros sufriendo un traumatismo de cráneo que le causó la muerte.

Dentro de su rodado hallaron varias botellas de cerveza, según Bomberos Voluntarios, quienes lo auxiliaron y llevaron hasta un centro asistencial. El funcionario del Ministerio Público quedó detenido tras ser dado de alta y dar positivo a la prueba de alcotest.

VER MÁS:
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.