07 jul. 2025

Así tiraron mobiliarios de una escuela de Central por los “pupitres de oro”

Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.

Screenshot_17.png

El incidente insólito y altamente indignante se registró en la escuela Santa Librada de Areguá, Departamento Central, donde agentes de las Fuerzas Armadas llegaron para retirar de forma abrupta y violenta mesas, sillas y pupitres que habían sido recientemente entregados por la Gobernación de Central.

Las imágenes muestran cómo militares uniformados “tiran literalmente” estos mobiliarios fuera de la institución. Los muebles, que incluían sillas y pupitres, habían sido proporcionados por la Gobernación del Departamento Central, que realizó una inversión de aproximadamente 2.000 millones de guaraníes para equipar diversas instituciones educativas. El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, expresó su profunda indignación por la forma en que se llevó a cabo el retiro.

La razón detrás de esta acción fue la llegada de los “famosos pupitres chinos”, financiados por la binacional Itaipú. Se dio una orden para que todo el mobiliario existente en la escuela fuera retirado y así poder utilizar los pupitres recién adquiridos con fondos de Itaipú.

VER MÁS:
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.