04 jul. 2025

ASÍ SERÁ LA VACUNACIÓN A ADOLESCENTES CON PATOLOGÍAS ESTE VIERNES

El Ministerio de Salud ultima detalles para la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo que se realizará este viernes 23 de julio, denominado «Día A».

t93.jpg

Autoridades Sanitarias estiman que son más de 29.000 los adolescentes con condición de riesgo que serán inmunizados este viernes en todo el país. Los menores deberán presentarse con sus certificados médicos y en compañía de sus padres o tutores.

NOTA RELACIONADA: Certificado médico que se debe presentar para la vacunación de adolescentes con enfermedades de base

“Tenemos un lindo desafío el día de mañana, el día del adolescente (...). Los vacunatorios habilitados están en la página del Ministerio de Salud y también en las redes sociales”, expresó en conferencia de Prensa el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

NOTA RELACIONADA: Habilitan semáforo de la vacunación

El médico aclaró que en el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot continuará la aplicación de la dosis a las personas de 20 años y más, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

VER MÁS:
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.
Una delegación de jóvenes estudiantes participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Australia, representando al país tras una rigurosa preparación. El equipo fue entrenado por una reconocida organización nacional y competirá con representantes de unos 100 países.
Agentes de la SENAD incautaron 1,7 kilos de marihuana “VIP” procedente de Miami en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga, camuflada en equipos electrónicos, tenía como destino la Triple Frontera y podría estar vinculada a una red internacional.