10 may. 2025

ASÍ SEGUIRÁ EL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN ESTA SEMANA

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dio a conocer cómo seguirá la aplicación de la dosis anti COVID19 a nivel país.

t63.jpg

Según el calendario, este martes 27 y miércoles 28 de julio continuará la aplicación de la primera dosis a personas de 20 años y más por terminación del número de cédula de identidad.

La vacunación se realizará en todos los puestos habilitados, menos en el Rubén Dumot, ex-Aratirí, que permanecerá cerrado hasta el lunes 02 de agosto para el reacondicionamiendo con miras a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

b.jpg

El Dr. Héctor Castro también anunció que el jueves 29 y viernes 30 de julio proseguirán con la aplicación de la segunda dosis exclusivamente a personas vacunadas con Moderna y Sinopharm, por lo tanto, no vacunarán a los rezagados ante la falta de vacunas.

Por otra parte, sobre la Sputnik V componente 2, dijo que se están observando acciones de intercambiabilidad. Además, las autoridades paraguayas solicitarán informes al Fondo Ruso a través de una nota oficial.

VER MÁS:
Las autoridades policiales han implementado una nueva estrategia de seguridad en el Parque Guasu, uno de los espacios públicos más concurridos de la capital. El objetivo principal es garantizar la protección de las personas que visitan el sitio para realizar actividades físicas como trotar o caminar.
La crecida del río Paraguay ha provocado la reubicación de las primeras familias, en el barrio Isla Bonita Chaco’i de Concepción. Aguardan la asistencia de las autoridades.
El recién elegido papa León XIV presidió este viernes su primera Eucaristía como sumo pontífice de la Iglesia Católica. La misa se llevó a cabo en la Capilla Sixtina.