10 jul 2026

ASÍ RESPONDIÓ LAS AMENAZAS EMILIANO ROLÓN

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, minimizó la advertencia realizada por el diputado cartista Yamil Esgaib sobre apartarlo del cargo y aseguró que dichas afirmaciones son expresiones de deseo, “una bravuconada”.

t28.jpg

En una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves, el Dr. Rolón mencionó que su puesto no está en riesgo. “A mi me tiene muy tranquilo esa acusación individual. Yo creo que hablé de la potestad que tiene el Legislativo pero eso no es producto de una voluntad individual”, aclaró.

El legislador cartista Yamil Esgaib había exigido que el Ministerio Público le de un tratamiento prioritario a la denuncia realizada por Horacio Cartes por una supuesta persecución política. “Nosotros somos el poder electo por el pueblo, el fiscal se va cuando nosotros queremos”, fue la frase que utilizó para presionar.

Mirá el video:

VER MÁS:
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.