31 jul. 2025

ASÍ RESPONDIÓ LAS AMENAZAS EMILIANO ROLÓN

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, minimizó la advertencia realizada por el diputado cartista Yamil Esgaib sobre apartarlo del cargo y aseguró que dichas afirmaciones son expresiones de deseo, “una bravuconada”.

t28.jpg

En una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves, el Dr. Rolón mencionó que su puesto no está en riesgo. “A mi me tiene muy tranquilo esa acusación individual. Yo creo que hablé de la potestad que tiene el Legislativo pero eso no es producto de una voluntad individual”, aclaró.

El legislador cartista Yamil Esgaib había exigido que el Ministerio Público le de un tratamiento prioritario a la denuncia realizada por Horacio Cartes por una supuesta persecución política. “Nosotros somos el poder electo por el pueblo, el fiscal se va cuando nosotros queremos”, fue la frase que utilizó para presionar.

Mirá el video:

VER MÁS:
La autopsia realizada al cuerpo de Melania concluyó, revelando que la causa de su muerte fue una estrangulación por lazo. El Dr. Pablo Lemir explicó que la estrangulación implica el uso de fuerza viva contra el cuello, a diferencia de la ahorcadura, donde el peso del cuerpo ejerce tracción. En este caso, se trató de simular una ahorcadura.
La Fiscalía y el Ministerio de Salud investigan una posible negligencia médica en el Hospital San Pablo, tras la muerte de un recién nacido con una herida en la cabeza. Los padres denuncian irregularidades en el parto y exigen esclarecer las causas del deceso.
Dos perros pitbull escaparon de una vivienda y atacaron brutalmente a un caniche en Ciudad del Este, causándole la muerte frente a su dueña. Vecinos exigen la remoción de los animales y sanciones a los responsables, temiendo nuevos ataques.