07 abr. 2026

ASÍ QUEDARON LAS MANOS DE UN MÉDICO A CAUSA DEL CORONAVIRUS

Foto: Gentileza

t98.jpg

El anestesista italiano Salvatore Quarta compartió fotografías de sus manos agrietadas a consecuencia del intenso trabajo durante la pandemia de COVID19

Toda su piel tiene evidentes grietas producto de usar capas de guantes durante horas. “Sentí irritación en mi mano pero no podía quitarme los guantes”, comentó.

Después de que sus imágenes se convirtieran en virales, el profesional de la salud se pronunció. “Si hubiera imaginado que se volvería viral, me lo habría guardado para mí. Soy particularmente tímido por naturaleza ”, dijo

m.jpg
mm.jpg

Para él, como tantos otros médicos, no existe el descanso y salvar vidas es una urgencia. “Estamos acostumbrados a ver los rostros de los sanitarios, o más bien sus ojos cansados. Sin embargo, estas son nuestras principales herramientas de trabajo”, dijo Quarta al diario italiano La Reppublica.

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.