24 jul. 2025

ASÍ PODÉS ESCUCHAR AUDIOS DE WHATSAPP SIN QUE LO SEPAN

Con un pequeño truco podés escuchar los audios que te envían a WhatsApp sin que el remitente lo sepa. En esta nota te explicamos cómo.

t92.jpg

Hay momentos en que no podemos escuchar las notas de voz por la falta de tiempo o porque estamos en un lugar en el que simplemente no podemos escuchar audios. Todos estos “problemas” ya se pueden resolver gracias la aplicación creada especialmente para WhatsApp: “Transcriber”.

NOTA RELACIONADA: ¿ Cómo pasar a texto los audios de WhatsApp?

Es una aplicación que se puede encontrar en el buscador de Google Play y descargarla en el móvil. En las situaciones más complicadas, si estás en una reunión o también a causa de algunos problemas que puede tener tu teléfono, es una ventaja muy grande poder leer el mensaje.

bb.png

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez hayas descargado e iniciado el “Transcriber”, deberás aceptar los permisos y las condiciones de uso. Al hacerlo aparecerá un breve tutorial de cómo debemos enviar las notas de voz de WhatsApp a la aplicación.

A continuación, abre WhatsApp en tu móvil. Dirígete a la conversación en donde esté la nota de voz que quieras oír para transcribirla. Para ello, mantén el dedo sobre la nota de voz que hayas recibido hasta que aparezca el menú superior.

Debes hacer clic en “Compartir”, y en las aplicaciones que nos aparecen debajo, seleccionar “Transcriber”. Finalmente, tras una pequeña pausa – que dependerá de la duración del mensaje - aparecerá una ventana con el mensaje de voz transcrito a un texto normal que puede ser leído. ¡Muy fácil!

VER MÁS:
La ciudad de Asunción enfrenta una crisis de recolección de basura, que los pobladores califican de “totalmente insalubre” debido a la acumulación de bolsas en las calles de varios barrios.
Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.
El asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, cuyo cuerpo fue hallado tras ser arrojado de un automóvil, puso al descubierto la magnitud de una banda criminal organizada de “tortoleros” a la cual pertenecía la víctima. Dimitri, ampliamente conocido por su extenso prontuario delictivo era uno de los principales integrantes de este grupo.