25 sept. 2025

ASÍ FUNCIONA EL AUTOVAC EN EL HOSPITAL DE TRINIDAD

En el hospital Materno Infantil de Trinidad habilitaron el sistema «autovac» para agilizar la vacunación contra la COVID19. Para aplicarse la dosis, las personas mayores de 75 años deben estar agendadas.

Captura-de-pantalla-completa-27042021-133812-e1619545196485-600x360.jpg

El rango de vacunación contra el coronavirus fue ampliado para los adultos mayores tras la recepción de nuevas vacunas. Desde este martes inició la inmunización para las personas de 75 años de edad en adelante.

Uno de los puestos habilitados por el Ministerio de Salud fue el hospital Materno Infantil de Trinidad, donde implementaron el “AutoVac”, un mecanismo que permite aplicar la dosis sin que la persona descienda de su vehículo.

La concurrencia al lugar fue masiva y la fila de automóviles era de varias cuadras. Según Diego González, vicedirector del nosocomio, esto no volverá a ocurrir.

El médico explicó que esta situación se dio porque vacunaron a personas que se habían inscripto en el sistema, pero aún no fueron agendadas.

“Hoy cuando iniciamos la vacunación nos encontramos con que había muchos abuelitos que estaban viniendo inscriptos, pero no estaban agendados y eso creó un problema, pero desde mañana ya no será así", aclaró.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.