24 ago. 2025

ASÍ FUNCIONA EL AUTOVAC EN EL HOSPITAL DE TRINIDAD

En el hospital Materno Infantil de Trinidad habilitaron el sistema «autovac» para agilizar la vacunación contra la COVID19. Para aplicarse la dosis, las personas mayores de 75 años deben estar agendadas.

Captura-de-pantalla-completa-27042021-133812-e1619545196485-600x360.jpg

El rango de vacunación contra el coronavirus fue ampliado para los adultos mayores tras la recepción de nuevas vacunas. Desde este martes inició la inmunización para las personas de 75 años de edad en adelante.

Uno de los puestos habilitados por el Ministerio de Salud fue el hospital Materno Infantil de Trinidad, donde implementaron el “AutoVac”, un mecanismo que permite aplicar la dosis sin que la persona descienda de su vehículo.

La concurrencia al lugar fue masiva y la fila de automóviles era de varias cuadras. Según Diego González, vicedirector del nosocomio, esto no volverá a ocurrir.

El médico explicó que esta situación se dio porque vacunaron a personas que se habían inscripto en el sistema, pero aún no fueron agendadas.

“Hoy cuando iniciamos la vacunación nos encontramos con que había muchos abuelitos que estaban viniendo inscriptos, pero no estaban agendados y eso creó un problema, pero desde mañana ya no será así", aclaró.

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.