06 jul. 2025

Así amaneció Asunción después de las fiestas patrias

La Plaza de Armas en Asunción, ubicada frente al Cabildo donde se montó un escenario, amaneció cubierta por una gran cantidad de basura tras los festejos realizados en la noche por los 214 años de independencia de la República del Paraguay.

Screenshot_9.png

Durante la noche, cientos de personas se congregaron en el lugar para celebrar, recorriendo, bailando y compartiendo de manera descrita como sana. Sin embargo, al contrastar con la mañana siguiente, el panorama era desolador. La plaza estaba llena de residuos como cartones, papeles, vasos y bandejas de comidas típicas. Según el reporte desde el lugar, toda la plaza de armas está de esta manera, copada por una “cantidad industrial de basura”.

Las posibles razones para esta situación es que los basureros disponibles no dieron abasto para la gran cantidad de personas que fueron a los festejos. Se observó que los basureros eran bastante pequeños y estaban ubicados en pocos lugares. Para la cantidad de gente que estuvo en la celebración nocturna, estos basureros resultaron insuficientes y rápidamente quedaron rebosando, también el estado de la plaza fue calificado de “horrible” y “fea” lamentablemente.

VER MÁS:
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.