21 dic. 2025

Así amaneció Asunción después de las fiestas patrias

La Plaza de Armas en Asunción, ubicada frente al Cabildo donde se montó un escenario, amaneció cubierta por una gran cantidad de basura tras los festejos realizados en la noche por los 214 años de independencia de la República del Paraguay.

Screenshot_9.png

Durante la noche, cientos de personas se congregaron en el lugar para celebrar, recorriendo, bailando y compartiendo de manera descrita como sana. Sin embargo, al contrastar con la mañana siguiente, el panorama era desolador. La plaza estaba llena de residuos como cartones, papeles, vasos y bandejas de comidas típicas. Según el reporte desde el lugar, toda la plaza de armas está de esta manera, copada por una “cantidad industrial de basura”.

Las posibles razones para esta situación es que los basureros disponibles no dieron abasto para la gran cantidad de personas que fueron a los festejos. Se observó que los basureros eran bastante pequeños y estaban ubicados en pocos lugares. Para la cantidad de gente que estuvo en la celebración nocturna, estos basureros resultaron insuficientes y rápidamente quedaron rebosando, también el estado de la plaza fue calificado de “horrible” y “fea” lamentablemente.

VER MÁS:
Un bus que regresaba de Camboriú con estudiantes de instituciones educativas de Luque, volcó en la zona de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. Según los primeros datos, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas.
Un brutal doble homicidio conmocionó a la ciudad de Altos. Las víctimas fueron identificadas como Jimena Jazmín Colmán Giménez (23) y Celso Fabián López Rojas (29) hallados sin vida en la vivienda de la joven.
Ante la huelga de transporte, anunciada para este 16 y 17 de diciembre, el Gobierno habilitó buses gratuitos para usuarios, con frecuencia estimada de 15 minutos. A continuación te contamos los tramos por donde cirularán.