05 jul. 2025

Así amaneció Asunción después de las fiestas patrias

La Plaza de Armas en Asunción, ubicada frente al Cabildo donde se montó un escenario, amaneció cubierta por una gran cantidad de basura tras los festejos realizados en la noche por los 214 años de independencia de la República del Paraguay.

Screenshot_9.png

Durante la noche, cientos de personas se congregaron en el lugar para celebrar, recorriendo, bailando y compartiendo de manera descrita como sana. Sin embargo, al contrastar con la mañana siguiente, el panorama era desolador. La plaza estaba llena de residuos como cartones, papeles, vasos y bandejas de comidas típicas. Según el reporte desde el lugar, toda la plaza de armas está de esta manera, copada por una “cantidad industrial de basura”.

Las posibles razones para esta situación es que los basureros disponibles no dieron abasto para la gran cantidad de personas que fueron a los festejos. Se observó que los basureros eran bastante pequeños y estaban ubicados en pocos lugares. Para la cantidad de gente que estuvo en la celebración nocturna, estos basureros resultaron insuficientes y rápidamente quedaron rebosando, también el estado de la plaza fue calificado de “horrible” y “fea” lamentablemente.

VER MÁS:
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.