10 jul. 2025

Así amaneció Asunción después de las fiestas patrias

La Plaza de Armas en Asunción, ubicada frente al Cabildo donde se montó un escenario, amaneció cubierta por una gran cantidad de basura tras los festejos realizados en la noche por los 214 años de independencia de la República del Paraguay.

Screenshot_9.png

Durante la noche, cientos de personas se congregaron en el lugar para celebrar, recorriendo, bailando y compartiendo de manera descrita como sana. Sin embargo, al contrastar con la mañana siguiente, el panorama era desolador. La plaza estaba llena de residuos como cartones, papeles, vasos y bandejas de comidas típicas. Según el reporte desde el lugar, toda la plaza de armas está de esta manera, copada por una “cantidad industrial de basura”.

Las posibles razones para esta situación es que los basureros disponibles no dieron abasto para la gran cantidad de personas que fueron a los festejos. Se observó que los basureros eran bastante pequeños y estaban ubicados en pocos lugares. Para la cantidad de gente que estuvo en la celebración nocturna, estos basureros resultaron insuficientes y rápidamente quedaron rebosando, también el estado de la plaza fue calificado de “horrible” y “fea” lamentablemente.

VER MÁS:
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.
Una delegación de jóvenes estudiantes participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Australia, representando al país tras una rigurosa preparación. El equipo fue entrenado por una reconocida organización nacional y competirá con representantes de unos 100 países.