29 sept. 2025

Asesinaron a una mujer a puñaladas en Concepción

Una mujer de 67 años, Ida Colarte, fue hallada asesinada a puñaladas en el patio de su vivienda en Santa Catalina, San Pedro. El crimen habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Screenshot_2.png

Según el médico forense del Ministerio Público, el cuerpo presentaba una rigidez cadavérica que indicaba aproximadamente 12 horas desde el momento del fallecimiento cuando fue encontrado.

Ida Colarte vivía sola en su residencia y era conocida por tener algunos animales vacunos. Esta circunstancia ha llevado a los investigadores a considerar una de las principales hipótesis: que la mujer haya sido abordada por abigeos (ladrones de ganado).

Se presume que Colarte pudo haber salido al piquete de su propiedad para verificar qué estaba sucediendo y fue allí donde fue atacada y asesinada.

El fiscal interviniente confirmó la presencia de claros signos de violencia en la víctima. Tras el examen del cuerpo por el médico forense, se constataron heridas cortantes en el brazo derecho, en la cabeza y en varias partes del rostro de la mujer.

VER MÁS:
Paraguay es sede de la segunda edición del Sudamericano de Ciencias y Tecnologías Escolares, con la participación de delegaciones de 60 países y 40 expositores nacionales. El evento busca consolidar al país como referente regional en educación científica y tecnológica escolar.
Tras 15 años de espera, una multitud de hinchas se congregó en el microcentro de la capital para celebrar la clasificación de la Albirroja, con el técnico Gustavo Alfaro como el gran ovacionado de la noche.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, emocionó al mostrarse vulnerable y con lágrimas en conferencia previa al partido contra Ecuador. Destacó el vínculo afectivo con la afición y su compromiso de dar lo mejor para lograr la clasificación al Mundial.