03 oct. 2025

Asesinaron a militar que impidió que alias “Tio Rico” tenga un celular en su celda

El teniente coronel Guillermo Moral Centurión, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, fue asesinado a balazos por sicarios alrededor de las 16:45 horas frente a la casa de estudios.

Screenshot_20.png

La víctima estaba saliendo de sus clases del décimo semestre y se disponía a subir a su vehículo cuando fue atacado por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta. La camioneta recibió tres disparos en total.

Moral Centurión fue el militar clave que, en dos ocasiones, se opuso a recibir un soborno de 10 millones de guaraníes para ingresar un teléfono celular a la celda de Miguel Insfrán, alias “Tío Rico,” cuando este estaba recluido en Viñas Cué. La denuncia de Moral Centurión llevó a la condena de su superior, el coronel Luis María Belloto, y su esposa.

El hermano de la víctima, Víctor Moral, confirmó que este antecedente era el “nexo probable” del atentado y criticó a los efectivos militares por no haberle puesto custodia a su hermano.

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, condenó el sicariato y lo calificó como un “ataque directo de la delincuencia organizada contra el Estado paraguayo”.

VER MÁS:
Apareció el ministro del Interior, Enrique Riera, y justificó la brutal represión a manifestantes durante la protesta de la “Generación Z” en Asunción.
El ministro del Interior, Enrique Riera, compareció ante la Cámara de Senadores durante casi tres horas para esclarecer los abusos cometidos por la Policía Nacional contra manifestantes el domingo pasado.
Tres hombres fueron detenidos en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Lambaré, en posesión de un fusil de uso exclusivo militar o policial. La policía manejaba información sobre la presencia de un grupo criminal en la zona.