16 may. 2026

ASESINAN AL PRESIDENTE DE HAITÍ Y A SU ESPOSA

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado por un grupo de hombres armados en su domicilio. La primera dama, Martine Moïse, también resultó herida.

t49.jpg

La crisis desatada en Haití se agravó este miércoles con el asesinato del presidente, Jovenel Moïse, de 53 años. Desconocidos armados ingresaron a su domicilio privado ubicado en Puerto Príncipe, la capital del país, y abrieron fuego contra el mandatario y su esposa.

NOTA RELACIONADA: Asesinan al presidente y a la primera dama

El primer ministro interino, Claude Joseph, confirmó la muerte del presidente en un comunicado oficial. Además mencionó que la primera dama, Martine Moïse, resultó herida durante el atentado, pero ya fue hospitalizada.

Posteriormente, Joseph declaró el estado de sitio en Haití, mientras que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció el cierre de la frontera con el país vecino.

VER MÁS:
Los allegados del trabajador piden un audio o video que confirme su estado de salud ante el silencio de los captores en Canindeyú
El nuevo titular de la estatal, William Wilka, confirmó que por ahora no habrá incrementos en sus estaciones de servicio.