02 ene. 2026

ASESINAN A CANDIDATO COLORADO EN ITAKYRY

Asesinaron a balazos a un candidato a concejal, en Itakyry, departamento de Alto Paraná. Según los investigadores, el crimen tendría un trasfondo político.

t13.jpg

El candidato colorado a la Junta Municipal, Carlos Aguilera, falleció tras recibir dos impactos de bala cuando circulaba por un camino vecinal, en la ciudad de Itakyry.

La confirmación de su muerte llegó cerca de la medianoche. El mismo fue herido en la cabeza y en el abdomen.

Los familiares del fallecido indican a Luis Acosta, candidato a intendente por la Oposición, a su padre Joaquín Acosta y Evelio Romero como los sospechosos de haber disparado contra el político colorado.

Según datos preliminares, los mismos se habrían cruzado con Aguilera, discutieron y efectuaron los disparos.

La víctima fue auxiliada hasta un hospital de la zona, donde pese a la intervención de los médicos no fue posible salvarle la vida.

VER MÁS:
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Tiene 5 años, nació en Madrid y se volvió viral por su perfecto dominio del guaraní. Cristian Andrés Noguera Pérez llegó al país para pasar las fiestas y su historia conmovió en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
El senador José Oviedo presentó un proyecto de reforma laboral que busca elevar a 30 días las vacaciones desde el primer año de antigüedad y el permiso de paternidad en Paraguay.