02 jul. 2025

Asegura que baleó a su pareja de forma accidental

Un joven de 17 años fue detenido tras confesar haber baleado de forma accidental a su pareja mientras ambos se desplazaban en una motocicleta en la ciudad de Capiatá. El adolescente llevó a la joven herida hasta un cuartel de bomberos para que recibiera auxilio, pero posteriormente intentó huir del lugar, siendo finalmente aprehendido por la Policía.

Screenshot_8.png

Según el informe de la Comisaría de la zona, la mujer de 19 años conducía la motocicleta, y el adolescente de 17, quien es su pareja, iba como acompañante. Los hechos ocurrieron cuando el joven, presuntamente, realizaba varios disparos al aire. Fue al intentar guardar el arma que se produjo un disparo accidental, el cual impactó contra la espalda de la mujer.

Tras el incidente, el menor tomó el control de la motocicleta y trasladó a su pareja hasta el cuartel de bomberos en el kilómetro 21. Sin embargo, una vez allí, la abandonó y escapó del sitio. La Policía, al tener la identidad del joven, logró alcanzarlo y detenerlo a pocos kilómetros de distancia. Se trata de un adolescente que, según los registros, no cuenta con antecedentes previos.

El comisario interviniente explicó que, según las manifestaciones de testigos, los jóvenes solo se encontraban en movimiento y realizando disparos de arma de fuego al aire, y que en ningún momento se reportó un asalto o una persecución.

VER MÁS:
Santiago Peña presentó su informe anual ante el Congreso con un discurso triunfalista, evitando autocríticas y atacando a la prensa y oposición. La sesión, marcada por ausencias opositoras, reflejó la creciente polarización política en Paraguay.
Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.
Un grupo de médicos se manifestaron en inmediaciones del Congreso Nacional a minutos del informe de gestión de Santiago Peña. El sindicato denuncia que la Policía Nacional no les dejó avanzar hasta la esquina del Palacio Legislativo.