14 jun. 2026

Asalto y brutal agresión con intento de abuso en farmacia de Encarnación

Un violento asalto con intento de abuso se registró en una farmacia ubicada en Encarnación. El sospechoso, identificado como Edgar David Ávalos Rojas, de 26 años, quien había recuperado su libertad días antes fue detenido por la Policía Nacional.

Screenshot_1.png

La víctima, Sofía Toledo, de 37 años, relató los 30 minutos de terror que vivió. El asaltante, fingiendo ser un cliente, ingresó al local y al percatarse de que la trabajadora estaba sola, la intimó con un arma, aparentemente de fuego, exigiéndole el dinero de la caja registradora.

Se apoderó de 500.000 guaraníes, pero la agresión no terminó allí. El hombre la tomó del cabello, la arrastró hasta el fondo del local y le propino golpes de puño cerrado en el abdomen y el rostro. Posteriormente, la maniató de manos y pies, cubrió su rostro con una bolsa negra y le arrojó una prenda de vestir encima.

La víctima mencionó que fue manoseada y que pensó que sería el fin de su vida, ya que el agresor se mostraba extremadamente violento. También le exigió la llave de una caja fuerte, que la funcionaria le entregó, pero esta estaba vacía.

Sofía Toledo se encuentra en estado de shock y con 10 días de reposo, con gran dificultad para salir a la calle y, peor aún, volver a su lugar de trabajo.

VER MÁS:
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó “Ñande Ahorro 2026", una iniciativa que busca reducir los niveles de morosidad entre sus usuarios mediante facilidades de pago, además de promover la regularización de conexiones eléctricas y mejoras en las instalaciones domiciliarias.
La Corte Suprema de Justicia convocó para la próxima semana a Gregorio Ignacio León Martínez, juez de Paz de Benjamín Aceval, luego de que se viralizara un video en el que aparece presuntamente bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un incidente vial.
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.