26 jun. 2026

Asalto tipo comando en barrio de Asunción

Un violento asalto “tipo comando” se registró anoche en una residencia del barrio Nazareth de Asunción. Delincuentes fuertemente armados atacaron a un funcionario de la Municipalidad capitalina y a su familia, manteniéndolos como rehenes y sustrayendo una suma importante de dinero.

La vivienda de las víctimas en Asunción

El hecho ocurrió sobre la calle Teniente Segundo Benítez, a aproximadamente media cuadra de Eucaliptal, en una zona considerada bastante transitada.

La víctima principal llegaba a su vivienda en su camioneta tras finalizar su jornada laboral. Mientras esperaba que sus familiares abrieran el portón, aparecieron en escena alrededor de cuatro a cinco personas a bordo de un automóvil color bordó.

Los asaltantes tenían en su poder armas cortas y largas, amenazaron al propietario para obligarlo a ingresar a la casa y una vez dentro, tomaron como rehenes al sujeto, a su esposa, a sus hijos y a otros familiares presentes en la vivienda. Bajo coacción, los obligaron a entregar todo el dinero que tenían.

Según la denuncia realizada en la Comisaría Séptima de Asunción y lo manifestado por la víctima a dicha dependencia policial, el monto aproximado que los delincuentes se habrían llevado rondaría los G. 40.000. Se sospecha que los sujetos manejaban alguna posible información de que las víctimas tuvieran mucho dinero en el lugar.

Afortunadamente, ninguno de los integrantes de la familia resultó herido. Sin embargo, sí habrían sufrido un tremendo susto. Los delincuentes, tras perpetrar el asalto, volvieron a escapar en el mismo vehículo color bordó.

La vivienda asaltada cuenta con cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes ya están siendo analizadas por los investigadores.

VER MÁS:
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.
Senadores analiza el proyecto de ley “Divorcio Exprés”, que busca permitir la disolución del vínculo matrimonial en un plazo de hasta 72 horas, sin abogados ni costos adicionales para parejas que cumplan ciertos requisitos y estén de acuerdo en separarse.
Un hombre de 33 años fue detenido en Santa María, Misiones, tras protagonizar un violento ataque contra una patrullera policial con un machete. El hecho habría ocurrido luego de una serie de incidentes previos durante la madrugada.