25 may. 2025

Asalto tipo comando en barrio de Asunción

Un violento asalto “tipo comando” se registró anoche en una residencia del barrio Nazareth de Asunción. Delincuentes fuertemente armados atacaron a un funcionario de la Municipalidad capitalina y a su familia, manteniéndolos como rehenes y sustrayendo una suma importante de dinero.

La vivienda de las víctimas en Asunción

El hecho ocurrió sobre la calle Teniente Segundo Benítez, a aproximadamente media cuadra de Eucaliptal, en una zona considerada bastante transitada.

La víctima principal llegaba a su vivienda en su camioneta tras finalizar su jornada laboral. Mientras esperaba que sus familiares abrieran el portón, aparecieron en escena alrededor de cuatro a cinco personas a bordo de un automóvil color bordó.

Los asaltantes tenían en su poder armas cortas y largas, amenazaron al propietario para obligarlo a ingresar a la casa y una vez dentro, tomaron como rehenes al sujeto, a su esposa, a sus hijos y a otros familiares presentes en la vivienda. Bajo coacción, los obligaron a entregar todo el dinero que tenían.

Según la denuncia realizada en la Comisaría Séptima de Asunción y lo manifestado por la víctima a dicha dependencia policial, el monto aproximado que los delincuentes se habrían llevado rondaría los G. 40.000. Se sospecha que los sujetos manejaban alguna posible información de que las víctimas tuvieran mucho dinero en el lugar.

Afortunadamente, ninguno de los integrantes de la familia resultó herido. Sin embargo, sí habrían sufrido un tremendo susto. Los delincuentes, tras perpetrar el asalto, volvieron a escapar en el mismo vehículo color bordó.

La vivienda asaltada cuenta con cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes ya están siendo analizadas por los investigadores.

VER MÁS:
Una jornada violenta se registró en el distrito de Alto Verá, Itapúa, donde se produjo un enfrentamiento a balazos entre efectivos policiales y un presunto delincuente, quien resultó muerto.
Un hombre de 33 años se encuentra internado en el hospital distrital de Curuguaty tras ser gravemente herido con un machete por su vecino. El supuesto autor del hecho huyó del lugar y permanece prófugo.
Mariano Roque Alonso se convirtió en “la ciudad de los baches”, según los pobladores del lugar. Las calles están en pésimo estado y hacen que transitar por el lugar sea casi imposible.