25 sept. 2025

Asalto “en manada” en Villeta: TikTok fue la guía para los delincuentes

La Policía Nacional logró la detención de dos jóvenes de 19 años en la localidad de Guarambaré, señalados como presuntos implicados en un violento asalto tipo “manada” ocurrido recientemente en una casaquinta en Villeta.

Screenshot_16.png

Lo que más llamó la atención de los investigadores es la forma en que los delincuentes obtuvieron información sobre su objetivo: observando publicaciones en una cuenta de TikTok.

La particularidad del caso radica en que los asaltantes, utilizando el “modus operandi” de “asalto en manada” – donde varios individuos irrumpen simultáneamente –, se apoderaron de teléfonos celulares, billeteras y un vehículo de uno de los asistentes.

Horas después del atraco, el automóvil fue abandonado, lo que permitió a la policía enfocar su rastrillaje en la zona y ciudades aledañas. La investigación llevó a la Policía Nacional a realizar un intenso trabajo de campo que culminó con la detención de los dos sospechosos.

A pesar de no registrar antecedentes en el sistema informático de la policía, los intervinientes señalaron que los detenidos serían integrantes “bautizados” del conocido “clan Rotela”, una conclusión a la que llegaron basándose en menciones durante la detención y la revisión de sus perfiles en redes sociales.

VER MÁS:
Paraguay expulsó a un ciudadano brasileño que era buscado en su país y estaba condenado a 56 años, 8 meses y 16 días de cárcel por abuso sexual a múltiples niños en el estado de Santa Catarina.
El legendario excampeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, reveló que lleva años lidiando con una adicción al fentanilo. Lo empezó a consumir por una lesión en el dedo del pie durante su carrera deportiva.
Un grupo de docentes, representadas por tres mujeres, se manifestó en el Palacio de Justicia para denunciar públicamente la situación que enfrentan debido a la “Mafia de los Pagarés”. Los afectados exigen la suspensión temporal de los descuentos compulsivos de sus salarios mientras dure la investigación.