03 sept. 2025

Asalto en el Botánico obligó a reforzar la seguridad

Tras el asalto registrado en el interior del Jardín Botánico, donde dos funcionarias fueron víctimas, la Policía Nacional decidió reforzar la seguridad con la presencia de varios agentes.

Agentes del Grupo Lince en la entrada del Botánico

El pasado viernes, dos funcionarias del jardín botánico fueron víctimas de un asalto a punta de cuchillo dentro de las propias oficinas de la institución. Este suceso provocó una respuesta por parte de la Policía Nacional, la Policía Montada y agentes del Grupo Lince, quienes han reforzado la seguridad en el acceso principal y en los costados del predio donde no existen rejas.

Según los encargados, los controles policiales se llevarán a cabo las 24 horas en los puntos mencionados, con el objetivo de evitar que delincuentes afecten a las personas que acuden al lugar para realizar actividades físicas. Voceros de la policía señalaron su esperanza de poder brindar seguridad a todos los ciudadanos.

En relación a las medidas preventivas, la policía indicó que suelen realizar patrullas preventivas dentro del Botánico, dirigidas especialmente a las personas que realizan actividades recreativas o deportivas como el ciclismo. Se destacó que al día siguiente del asalto se llevó a cabo una actividad denominada “patitas”, para la cual se contó con una gran cantidad de personal policial para prevenir cualquier tipo de delito.

Al ser consultados sobre el proceso de patrullaje, un oficial explicó que no consideran a priori a las personas como sospechosas, pero ante “gente actitud poco común”, se procede a solicitar el número de cédula para realizar una verificación. Esta acción se realiza dentro de las facultades policiales y en coordinación con el sistema 911 para verificar posibles antecedentes de las personas. El oficial añadió que estos patrullajes son constantes.

VER MÁS:
Una comerciante de 35 años, identificada como Victorina Ovelar Prieto, fue víctima de un brutal ataque a balazos en su local en la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro. El suceso, que fue registrado por cámaras de seguridad, es investigado como un supuesto intento de sicariato.
Lo que pudo ser una tragedia terminó siendo un “gran susto”, cuando una camioneta atropelló en reversa a una familia completa, incluyendo niños, en el Barrio Republicano. El incidente, captado por cámaras de seguridad, dejó a nueve personas heridas, y la conductora del vehículo dio positivo a la prueba de alcotest.
Una imprudencia durante una demostración de vehículos en la ciudad de Capitán Bado por poco termina en tragedia. Una mujer que se encontraba con el torso fuera de una camioneta, sentada en la ventanilla trasera, resultó herida cuando el vehículo volcó.