24 nov. 2025

Asalto con cuchillo termina con dos detenidos gracias a la acción vecinal y policial

Una mujer fue asaltada con cuchillo en Villa Lilica, Areguá, por dos jóvenes que le robaron su celular y dinero en efectivo. Gracias a la rápida acción policial y la ayuda de vecinos, los sospechosos fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.

Screenshot_2.png

Un violento asalto se registró en Villa Lilica, sobre la calle Mcal. López, en Areguá cuando una mujer de 22 años fue abordada por dos jóvenes mientras salía de una despensa. Uno de ellos, armado con un cuchillo de 30cm aproximadamente envuelto en una tela marrón, le robó su teléfono celular y 200.000 guaraníes, que llevaba escondidos en la carcasa del aparato.

La víctima denunció el hecho y efectivos de la Comisaría 18, en conjunto con el Grupo Lince, desplegaron un rápido operativo de búsqueda. La intervención de un vecino fue clave, al alertar que su perro ladraba insistentemente en una zona boscosa cercana.

Agentes rodearon el sitio y lograron capturar a los sospechosos. Uno intentó huir a pie, pero fue alcanzado por vecinos. Se incautó el arma utilizada y se recuperó el teléfono robado, que fue devuelto a su dueña, quien además reconoció plenamente a los agresores.

Los detenidos son Rubén Darío Portillo Velázquez, de 28 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, y César Oviedo, de 19 años. La Fiscalía ordenó su detención. El caso resalta la eficacia policial y el rol vital de la comunidad.

VER MÁS:
Un conductor de Motobolt fue apuñalado y asaltado por su pasajero al finalizar un viaje, en el barrio Unión de la ciudad de Capiatá. Cabe destacar que el sujeto cuenta con ocho antecedentes y tenía arresto domiciliario.
Un equipo jurídico, que incluía abogados en Paraguay, un bufete en Estados Unidos y una consultora con sede en Londres, implementó una estrategia detallada para lograr que Cartes fuera borrado de la lista de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE. UU.)
Fuertes rumores corren en el ámbito político sobre las supuestas intenciones del expresidente Horacio Cartes de impulsar de nuevo la reelección a la Presidencia. Estas sospechas se intensificaron luego de que la OFAC eliminara las sanciones impuestas por Estados Unidos.